ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA EIVISSA

En esta instalación se recepcionan los residuos de las fracciones de vidrio y papel/cartón de la recogida selectiva de la isla y se preparan para su expedición hacia empresas recuperadoras y dedicadas al reciclaje ubicadas fuera de la isla. Hasta el noviembre de 2020 también se recepcionaba la fracción de envases ligeros que con la puesta en marcha del Área Ambiental de Ca na Putxa han pasado a llevarse allí. 

La fracción de vidrio se carga en contenedores de escombros y se transporta a la planta de tratamiento de Ses Veles en Mallorca donde se realiza el triaje de los diferentes materiales que posteriormente se derivan a las empresas recicladores correspondientes. 

La fracción de papel/cartón se compacta en balas y se lleva en camiones a la planta de reciclaje de papel de Zaragoza (SAICA NATUR SL).

Los particulares pueden llevar cualquiera de las dos fracciones de manera gratuita. 

Actualmente la empresa gestora de la estación de transferencia es CA NA NEGRETA, S.A. (teléfono: 971 31 13 13), y se encuentra en C/ Cas Dominguets esquina C/ Metge Marc Benet Arabí, al lado de la central térmica de GESA en Ibiza. 

Actualmente la empresa gestora de la estación de transferencia es CA NA NEGRETA, S.A. (teléfono: 971 31 13 13) y se encuentra en c. Cas dominguets esquina c. Metge Marc Benet Arabí, al lado de la central térmica de GESA en Ibiza.

 

La estación de transferencia puede ser visitada! 

Clica el enlace par ver "Visita la estación de transferencia​".

Back To Top