Visita Área Ambiental de Cana Putxa

Objetivo:

Conocer qué pasa con los residuos una vez los hemos depositado en el contenedor. Explicar y mostrar los procesos para una gestión sostenible de los residuos, dándoles valor como recurso. Reflexionar o fomentar hábitos sostenibles en relación a la gestión de los residuos.

Niveles educativos: a partir de 3º de primaria y otros colectivos.

Duración: 3 horas.

Capacidad: máximo 30 personas.

Observaciones: las visitas se realizaran los viernes del 1 de octubre al 15 de mayo.

Descripción:

En el Área Ambiental de Ca na Putxa se ubican las instalaciones necesarias para una correcta gestión de los residuos de recogida municipal y asimilables a urbanos. Durante la visita se realizan talleres ambientales y se visitan las instalaciones que hay en este complejo:

  • Planta de selección de envases y residuos en masa. Donde se realiza la separación de los residuos por tipo de material: diferentes tipos de plásticos, metales, latas...
  • Planta de tratamiento de materia orgánica. En esta planta se hace el tratamiento de lodos de depuradora, materia orgánica, restos vegetales y de poda para obtener compost y energía eléctrica.
  • Depósito controlado de residuos no peligrosos. Donde se deposita el rechazo de las plantas y otros residuos no valorizables.
  • Aula ambiental. Espacio polivalente donde se hace una introducción a la visita y un taller complementario adaptado a la edad de los asistentes.
Back To Top