CADA COSA EN SU SITIO

Adopta hábitos sostenibles y...

replica watches cheapreplicawatcheshere.com https://fakeiwcwatches.net replica watches rolex replica replica watches replica watches replica rolex watches rolex replica replica rolex watches replica rolex https://fake-watches.org/ fake rolex replica rolex watches https://gurjanplywoodindustry.com/

1. REDUCE tus residuos

Evita al máximo la generación de residuos, la prevención es la mejor opción!

2. REUTILIZA los productos

Lo que tú ya no utilizas seguramente otra persona lo necesite, tienes muchas opciones... desde mercados de segunda mano hasta entidades sociales que se dedican a ello!

3. RECICLA

Si no queda otra opción, deposita tu residuo en el contenedor adecuado, de esta manera se podrán aprovechar los materiales para crear nuevos productos!

Si lo hacemos bien, más del 80 % de los residuos que generamos en Ibiza se podrían aprovechar...
¿Te animas?

GUÍA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

  La correcta gestión de los residuos es fácil si sabemos que tenemos que hacer, adaptando nuestros hábitos podemos ayudar a hacer de la isla de Ibiza un lugar más limpio y sostenible.

 En estos vídeos consultar la información de cómo hacer una correcta gestión de los residuos en Ibiza, son 7 cápsulas divididas por temáticas:

Reduir

Reduir

Reduir
Resutilitzar

Resutilitzar

Resutilitzar
Reciclar

Reciclar

Reciclar
Perillosos

Perillosos

Perillosos
RAEE

RAEE

RAEE
Voluminosos

Voluminosos

Voluminosos
Deixalleries

Deixalleries

Deixalleries

GUÍA DE GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS

 En estas imágenes también encontrarás la información de una manera más gráfica y detallada por fracciones.

 Puedes consultar y descargarte la guía completa en pdf en el siguiente enlace:

INSTALACIONES DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Puntos limpios de Ibiza

 Los Puntos limpios son instalaciones destinadas a gestionar los residuos que no se pueden depositar en los contenedores ubicados en la calle, bien por sus características, por su peligrosidad o bien por su gran volumen.

 El ciudadano encuentra en estas instalaciones un espacio acondicionado para poder depositar y clasificar correctamente los residuos generados en su domicilio.

 Posteriormente desde los puntos limpios, estos residuos serán derivados hacia las correspondientes empresas para su reciclaje, valorización y control de la peligrosidad.

Mas Info...

Área Ambiental Ca na Putxa

En este complejo se ubican las plantas de selección de residuos y de tratamiento de la materia orgánica, el vertedero de residuos no peligrosos, así como todas las instalaciones asociadas para la correcta gestión de las infraestructuras (estación de depuración de lixiviados, biofiltros para el tratamiento de olores...). Asimismo también dispone de un aula ambiental para llevar a cabo tareas de divulgación.

Mas Info...

Estación transferencia

En esta instalación se recepcionan los residuos de las fracciones de vidrio y papel/cartón de la recogida selectiva de la isla y se preparan para su expedición hacia empresas recuperadoras y dedicadas al reciclaje ubicadas fuera de la isla.

Mas Info...

ESTADÍSTICAS DE RECOGIDA SELECTIVA 2020 (en toneladas)

 

6.503

PAPEL-CARTÓN

4.571

ENVASES

5.348

VIDRIO

50

ORGÁNICA

¿Como ha evolucionado la recogida en los últimos años?
Clica para ver

Estadísticas de la gestión de los residuos del Consell
Clica para ver

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

 El Consell Insular d’Eivissa actualmente ofrece 10 actividades de educación ambiental dirigidas a sensibilizar sobre la correcta gestión de residuos, consistentes en talleres de aula, cuentos para los más pequeños y visitas a instalaciones, actividades todas ellas dirigidas por monitores, así como un taller en préstamo. La oferta de actividades está dirigida a los diferentes niveles de la enseñanza. Los talleres también pueden ser solicitados por otros colectivos interesados.

 También ofrece una serie de materiales didácticos relacionados con el consumo de energía y la generación de residuos que el profesorado puede trabajar en clase, se recoge en la Guía del profesorado.

 Los centros educativos o colectivos interesados en hacer talleres, rellenarán el modelo de solicitud disponible y deberán presentarlo en el Registro General de Entrada del Consell Insular d’Eivissa. En la sede electrónica (seu.conselldeivissa.es) se puede realizar a través de un trámite llamado «Solicitud talleres y visitas sobre residuos»

 Una vez recibidas las solicitudes, los educadores ambientales se pondrán en contacto con el centro o colectivo solicitante para coordinar la actividad.

 El modelo de solicitud se adjunta aquí:

 

Últimas noticias

Gestión de Residuos de los
ayuntamientos de Ibiza

¿Quieres saber qué gestión se realiza en los municipios de la isla? Clica en el escudo para acceder a su sitio web correspondiente.

Sant Josep
Sant Joan
Sant Antoni
Eivissa

Línea Verde de los
ayuntamientos de Ibiza

Los ayuntamientos de la isla ofrecen su línea verde; consulta su web clicando en el escudo.

Santa eularia linea verde
Sant Josep
Sant Antoni
Eivissa
Back To Top