La gestión mancomunada de los puntos limpios permite que cualquier ciudadano de la isla pueda depositar sus residuos en cualquier punto limpio de la isla, independientemente del municipio en el que viva.
Los puntos limpios como parte de la recogida municipal, pueden ser utilizados por ciudadanos, comercios, oficinas y servicios.
En la entrada, el usuario debe identificarse con el DNI vigente y facilitar la información de los residuos a depositar. Con esta información se genera una ficha de identificación y ya se puede acceder a las instalaciones con el vehículo.
El vehículo debe ubicarse sobre la báscula y posteriormente siguiendo las instrucciones del personal del punto limpio, se dirigirá hacia las distintas zonas de descarga. Los usuarios deben depositar los materiales en los contenedores correspondientes a cada categoría, excepto los residuos peligrosos que serán manipulados por el personal del punto limpio.
A la salida, se rellenará el registro de los residuos depositados y en el caso que corresponda se abonarán los precios públicos establecidos por la Ordenanza Fiscal correspondientes a la cantidad de residuos que sobrepasen las limitaciones que se marcan en el Reglamento Regulador del Servicio de centros de recogida de Ibiza.