
Actividad cancelada temporalmente
Objetivos:
Conocer qué es una estación de transferencia, los materiales que recepciona y las cantidades anuales, así como el destino de estos materiales. Recordar la correcta separación de residuos y los beneficios del reciclaje.
Nivel educativo: a partir de 3º de primaria, cualquier centro educativo o colectivo. Se adapta a la edad del público.
Duración: 50 minutos.
Descripción: Se trata de una visita dirigida por el monitor/a designado, con una charla dinámica y participativa. La Estación de Transferencia de Eivissa es una instalación donde se descargan y almacenan los residuos de recogida selectiva para poder concentrarlos y posteriormente transportarlos a empresas de selección o de reciclaje (fuera de la isla).
Los contenidos de la charla son:
- Qué es una estación de transferencia.
- Quién gestiona la planta y a quién da servicio.
- Qué materiales se aceptan en la Estación de Transferencia de Eivissa.
- Qué es la recogida selectiva.
- Cual es el destino de los materiales.
- Qué beneficios implica el reciclaje, así como algunos ejemplos.
- Conceptos de valorizar y reciclar.
- Correcta separación de los residuos de recogida selectiva.
El seguimiento de la charla por parte del alumnado se reforzará con una ficha didáctica adaptada a los contenidos de la visita de la Estación de Transferencia.
Medidas de seguridad: En el momento de la visita se firmará el protocolo de responsabilidad por parte del grupo que realiza la visita, por parte del educador y por parte del personal de la instalación. Se deberá rellenar con el nombre y DNI de todos los participantes excepto en el caso de centros educativos, en los que será suficiente el nombre y DNI del responsable del grupo. Todos los documentos se encuentran colgados al final de esta página.
Protocolo responsabilidad Estación Transferencia (editable) aquí:
Hay que tener en cuenta que, por motivos de seguridad, no pueden acceder a las instalaciones menores de 8 años, y que las visitas están restringidas a los meses de octubre a abril con un máximo de 30 personas por grupo, y a cualquier día a partir de las 12:30. La visita puede ser anulada a causa del mal tiempo, o después de lluvias intensas si se considera que la planta no presenta los requerimientos mínimos para llevar a cabo la visita.